01-800-27PRINT / 01-800-2777468info@newprinting.net

Los materiales perfectos para la señalética

Home / Aplicaciones / Los materiales perfectos para la señalética

materiales-se–aletica

Cuando se esta proyectando un sistema de señales es importante tomar en cuenta el material en el que serán producidos los mensajes.

Para poder decidir adecuadamente el material en el que produciremos el sistema, es necesario conocer las características del mismo, cuales son las ventajas y desventajas que ofrece, su durabilidad y resistencia dependiendo de las condiciones climáticas y de iluminación a las que será sometido.

A continuación daremos las características y como mencionamos anteriormente las ventajas y desventajas de los diferentes materiales en donde se puede imprimir la señalética.

Plásticos: Los plásticos son materiales susceptibles a modelase mediante procesos térmicos, a bajas temperaturas y presiones.

Se clasifican en dos grupos:

Termoplásticos: En estos plásticos ya no hay reacción, pueden ser remoldeables mediante un proceso especial en donde el plástico sufre una degradación y queda limitado.

Algunos ejemplos son: Acetato de celulosa, PVC, polietileno.

Termofijos: Son los que durante el proceso de moldeo ocurre una reacción química de polimerización de tal manera que estos quedan limitados a una nueva fusión.

Algunos ejemplos son: hule natural, hule sintético.

Poliestirolo o Poliestireno:

Aplicaciones habituales: Envases, juguetes, piezas de electrodomésticos, señales, automoción, teclas, material de escritorio.

 

Características distintivas:

Se inflama con una llama muy luminosa despidiendo mucho hollín. Continúa encendido después de retirar la fuente de encendido.

El olor es dulzón, a azúcar quemado. Impresión) Posible con tintas desecado físico, tanto en serigrafía convencional, como UV y tipografía.

Alucobond:

El panel composite Alucobond se compone de dos láminas de aluminio y un núcleo central de polietileno.

Se trata de un panel caracterizado por su gran plenitud, por la posibilidad de sus grandes dimensiones (hasta 800 cm de longitud por 150 cm de anchura),así como por su capacidad de adaptación a las formas y despieces más diversos, gracias a la posibilidad de fresado por su cara posterior.

Estos son los principales materiales que se utilizan para la señalética, es importante conocer cada uno de ellos para poder hacer una buena elección.

Recent Posts
Contacto

En este momento no estamos. Pero puedes enviarnos un correo y te contactaremos en breve.